lunes, 26 de marzo de 2012

Que tiemblen los rivales: el Bollo ya tiene a tiro varias pruebas

El grupo rodando en un entreno
El voraz apetito del equipo ya busca su presa. Después de un largo invierno con duras escaladas por las cumbres marroquíes, entrenamientos con viseritas y el Chanclas como liebre de lujo, ahora llega la hora de la verdad. Que se vayan preparando los rivales porque el grupo ha comenzado a diseñar el calendario de marchas, o lo que es lo mismo, comienza la temporada de pruebas de un día, que tanta gloria ha traído a nuestras vitrinas.
El equipo está perfilando una agenda para participar en distintas marchas ciclistas que comenzarán en abril y también se encuentra evaluando el estado de los corredores para hacer la selección que acuda a disputar las mismas. Todo está guardado celosamente en la libreta azul, de la que tan solo vamos a desvelar, de momento, un par de detalles al objeto de no dar ninguna pista a los contrarios. En el calendario de pruebas figuran dos marcadas en rojo: la marcha Sierra de la Pila (Murcia) y la Pirineo de la Costa del Sol (Alfarnate, Málaga). Ahí queda eso.   

sábado, 17 de marzo de 2012

Herrerita llega a Tetuán con 10 minutos de retraso y la paga con su cuñao

Llegada a la cafetería acompañado de Pepe
La noticia de esta semana saltó este sábado cuando Herrerita, como muestran las imágenes, llegó a la cafetería de Tetuán a 10 minutos, hecho que ha constrastado fehacientemente esta Redacción, apoyado en las afirmaciones de todos los compañeros presentes, además de disponer del testimonio elocuente de la imagen gráfica. El interesado ha preferido no realizar declaración alguna, mientras se despachaba con insinuaciones hacia su cuñao, Paco Litri, como instigador de una maquiavélica estrategia para dejarlo en evidencia. No obstante, parece ser que los trapos sucios lo terminaron lavando en casa, y las aguas volvieron a su cauce, pero se demuestra una vez más que, en la carretera, no hay lazos que valgan.

domingo, 11 de marzo de 2012

Aparece el Bollo solidario: el grupo equipa al "Chanclas" y designa a Pepe Urbano su padrino y protector

Paco Litri, haciendo entrega del obsequio
El Bollo ha vuelto a escribir una página ejemplar en su trayectoria. Prueba inequívoca de su grandeza, el equipo ha decidido premiar a los incondicionales que se arriman en las carreteras marroquíes, acercando también la oportunidad de poner una sonrisa en momentos comprometidos.
En una acción sin precedentes, hoy se ha escenificado un gran gesto solidario con la entrega de unas zapatillas John Luck de Ciclismo a uno de nuestros más habituales, Adil, conocido familiar y cariñosamente como “Chanclas”, tetuaní que no desaprovecha ocasión alguna para salir incansable a nuestro encuentro y poder rodar aunque sea unos pocos kilómetros.
El Bollo ha decidido además, que esta solidaria acción goce de un tratamiento especial, de modo que ha designado al compañero Pepe Urbano como padrino oficial y protector de tan entrañable amigo. 

Foto de Familia



domingo, 4 de marzo de 2012

...y en esto, apareció Herrerita a pie


Herrerita caminando por la acera tras quedarse descolgado por una avería
La noticia del día, hoy domingo en nuestra habitual ruta, fue esta imagen, captada por uno de nuestros paparazzi. Cuando llegamos a Tetuán y aguardábamos en la cafetería para desayunar, alguien dio la voz de alarma: falta uno. Efectivamente, uno de nosotros quedó descolgado: era Herrerita. Tras varios minutos de espera, emergió la figura de nuestro compañero a pie por la acera. Los rumores y las especulaciones no tardaron en llegar. Pronto conocimos el supuesto causante: una avería mecánica tan extraña como sencilla de reparar, lo que hizo todavía disparar más las especulaciones. ¿Qué paso? ¿Por qué se quedó solo? ¿Por qué no avisó de la avería? ¿Cómo y por qué se afloja ese cierre de la casette? Solo Herrerita lo sabe.

Al finalizar el entreno, hubo que reponer combustible, por eso fuimos a la gasolinera más cercana...


sábado, 3 de marzo de 2012

El bollo tira de casta para coronar el Fondak a todo trapo



La ruta de hoy sábado 3 de marzo ha sido una loa a la épica. Los muchachos se han vaciado en el Puerto del Fondak, donde han subido a un ritmo endiablado y donde se ha registrado un durísimo mano a mano entre los cuñaos (Herrerita y Litri) demostrando que no hay lazos familiares sobre al asfalto. Herrerita pudo con su cuñao en la cumbre de Fondak, pero Litri se lo devolvió en el repecho de la refinitiva, ya a las puertas de Ceuta. Total, más de 120 kilómetros incluido la subida al puerto a toda castaña...No cabe más y mejor descripción de la jornada que acudir a las imágenes, por eso, dejamos que hablen solas...

jueves, 1 de marzo de 2012

Tus dudas mecánicas aquí



Te ofrecemos este rincón para que aportes dudas mecánicas o contestes a aquellas que puedan plantearte otros compañeros. Desde cómo cambiar una casete, hasta cómo eliminar molestos ruidos en el cambio, pasando por preguntas de todo tipo, por ejemplo, qué puede ocurrir si llevamos una cámara con cinco parches.... todo es posible.
Participa con tus planteamientos mecánicos o contesta y ayuda a resolver aquellos de otros compañeros.