domingo, 27 de mayo de 2012

Hoy hemos arropado a Juan Anta en su cumpleaños

El grupo, con Juan Anta
La jornada de hoy ha tenido la feliz celebración del cumpleaños de Juanito Anta, que alcanza ya los cincuenta y pocos. Por eso hemos querido estar muy cerca de nuestro compañero en tan dichoso acontecimiento......(nos acercamos  mucho más cuando nos enteramos que iba a invitar el desayuno). Juan felicidades y que sigas luciendo la tableta de chocolate.
Gracias por la invitada

domingo, 20 de mayo de 2012

El Bollo completa los Pirineos de la Costa del Sol con dos nuevos premios


Foto de nuestros corredores con los trofeos al finalizar la prueba


Anta en plena escapada

Dos premios a la participación (Club más lejano y participante más veterano) es el botín con el que la Peña Bollo Ceuta regresa después de acudir a la Marcha Cicloturista "Pirineos de la Costa del Sol" que se celebró este domingo día 20 de mayo en la localidad malagueña de Alfarnate. Al premio como club más lejano que participó en la marcha, se suma también el trofeo al participante más veterano, que resultó ser Pepe Anaya, con 70 años. A la dureza propia de la prueba, con más de 120 kilómetros y varios puertos de primera categoría (Boquete y El Sol -con 1.100 metros-) otros de segunda (El Moro y El Sol) y dos más de tercera categoría, hay que sumar las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron este domingo, con frío y lluvia, además de granizo en algún momento de la carrera.

Litri tirando en la subida

Pese a ello, los corredores de la peña lograron completar el recorrido y regresan más que satisfechos no sólo por los trofeos, sino también -y más importante- por la tremenda acogida y el cariño con que los aficionados y ciclistas de la zona mostraron a nuestros colores. Todo un éxito para sentirnos orgullosos. Enhorabuena Paco, Herrera, Fuentes, Bruzón, Anaya y Anta.

Anaya, el más veterano sobre ruedas

Domingo 20: amanece con lluvia y 8 grados en Alfarnate

El equipo, minutos antes de partir para la línea de salida
Además de las dificultades del recorrido, los participantes en la Marcha Cicloturista de Alfarnate, tendrán hoy el inconveniente añadido de las condiciones meteorológicas adversas. Llueve en las primeras horas del domingo y a las nueve de la mañana había una temperatura de 8 grados. Pese a ello, ahí está el equipo, unos valientes dispuestos a desafiar a todo lo que se presente.... Igual que otros...
Los participantes, antes de tomar la salida

sábado, 19 de mayo de 2012

Sábado 19: la afición, con el equipo

Una pintada de ánimo a una de nuestras bazas: Juanito Anta
Los cientos de aficionados que se darán cita en las cunetas de la Marcha "ciclo" de Alfarnate lo tendrán muy claro. El apoyo a los colores de nuestra peña es total, como se pudo ver en las horas previas a la prueba. La afición está con el equipo y animará a nuestros corredores el domingo. Nuestros hombres verán cómo los aficionados están con ellos...

Salta la noticia: los compañeros del Septem no tomarán la salida

Una imagen del recorrido de la prueba
La noticia se producía este sábado: los compañeros del Septem Fratres han decidido no tomar parte en la prueba pese a tener inscritos a varios corredores. El mutismo sobre los motivos del abandono es absoluto, por lo que, se están abriendo paso numerosas especulaciones, apuntando la mayoría de ellas hacia las condiciones meteorológicas desfavorables, lo que impediría a este grupo desarrollar todo su potencial. Una pena.

Inspección al recorrido y reconocimiento de los puertos



Otro pelotón que también inspeccionaba el recorrido
 La expedición realizó el sábado una exhaustiva inspección al recorrido de los más de 120 kilómetros de los que consta la prueba malagueña, especialmente las subidas, donde encontraron grandes puertos dignos de carreras con renombre. Para que todos los cabos estén bien atados, se realizó un amplio recocimiento a la zona, entre la que descaca el Puerto del Sol, un coloso de 19 kilómetros de ascenso hasta los 1.100 metros.

Viernes 18: llegada a Alfarnate y concentración en el hotel

Una vista del bonito pueblo de Alfarnate
La llegada del equipo a la localidad malagueña de Alfarnate este viernes se produjo sin novedad. Los chicos se establecieron en la casa-alojamiento donde habilitaron el cuartel general a la espera de la llegada del domingo para disputar la Marcha "ciclo" conocida como los Pirineos del Sur. Un paseo por el pueblo para reconocer los exteriores, fue lo más destacado de la jornada.

lunes, 14 de mayo de 2012

El equipo ultima la puesta a punto para la Marcha de Alfarnate (Málaga)

Anaya, Anta, Fuentes, Paco, Herrerita y Bruzón
El equipo ya está a punto y preparado para desplazarse hasta la localidad malagueña de Alfarnate donde participarán en una nueva edición de la marcha conocida como los Pirineos de la Costa del Sol, que se celebra este domingo 20 de mayo, sobre un recorrido de unos 128 kilómetros. El grupo participará en varias categorías con estos hombres: Pepe Anaya, Juan Anta, Rafael Fuentes, Paco Litri, Rafael Herrera y Juan Manuel Bruzón. Un equipo que se traslada hasta la localidad malagueña este mismo viernes para establecer el cuartel general en el mismo Alfarnate, donde está ubicado el hotel de concentración. Harán un reconocimiento exhaustivo de algunos de los tramos más decisivos de la zona, ya me entienden... y,  en definitiva, afinarán la puesta a punto in situ, para obtener un resultado positivo. Suerte muchachos.

El equipo, ayer domingo preparando la prueba en Marruecos

Perfil de los Pirineos de la Costa del Sol


domingo, 6 de mayo de 2012

Mucho ruido y pocas nueces


Por la boca muere el pez, reza el dicho. Dedicado a los que están continuamente hablando de gestas y machadas. Hoy han tenido la oportunidad de que las imágenes mostraran realmente la verdad de los hechos, de que la carretera pusiera a cada uno en su sitio. Se había elegido a la refinitiva como teatro de operaciones y el resultado fue el que muestra el vídeo... ¡ faltaron los besos en la boca !

martes, 1 de mayo de 2012

'Pancho Villa' regresó y con su ejército tomó El Fendak tras una dura batalla

La toma de la colina
Las crónicas hablarán del arrojo y la valentía de un puñado de hombres que tomaron, hoy Primero de Mayo, la colina de El Fendak tras una durísima batalla en la que doblegaron las posiciones del enemigo a pesar de la inferioridad en medios y unidades. Queda para la historia, foto de la hazaña heróica de las huestes de Pancho Villa
Para la próxima, a ver si nos enteramos que los domingos y festivos, nos podemos enfundar la equipación oficial, ilustre armadura que tantas páginas ha escrito también para nuestra pequeña historia.