domingo, 30 de septiembre de 2012

Nos libramos de la lluvia, pero no de los piques ni de las abejas

El grupo rodando hoy domingo
Pepe, con la picadura
Este fin de semana, con la lluvia rondando, más de uno hemos aplazado alguna salida, pero el Bollo no ha suspendido ninguna de ella. El sábado nos libramos completamente, mientras que hoy domingo tan sólo sufrimos el agua en el asfalto a primera hora, dado que una nube mojó levemente la carretera a la frontera, porque el resto del trayecto fue totalmente en seco y posteriormente con el sol de testigo. 
La nota destacada fueron los piques entre los protagonistas que ya conocemos, es decir, los de siempre. Hoy domingo nos acompañaron dos buenos amigos, Eduardo y Yousef, que aprovecharon para hacer el trayecto a Tetuán, Martil y vuelta a Ceuta. Hemos formado, Pepe Anaya, Pepe Urbano, Herrerita, Paco, Luismi, Juan y Gerardo.
Mención especial para Pepe Urbano, a quien las abejas le han dejado la cara como aparece en la imagen. Hizo la ruta con un pinchazo de Urbasón. Además sufrió otro pinchazo pero esta vez doble y en la rueda trasera, lo que le aupa con todo merecimiento al honorable título de "cenizo del día".

domingo, 23 de septiembre de 2012

La niebla nos hizo cambiar de planes

Rafael y Pepe entre la niebla de Beliones que no deja ver la Mujer Muerta
Por una u otra causa, este fin de semana lo recordaremos como la ruta de Benzú, porque los acontecimientos nos hicieron cambiar varias veces de idea: el sábado, ante la incertidumbre de la frontera y hoy domingo a consecuencia de la densa niebla. El caso es que, ambas jornadas y como hacía mucho tiempo no ocurría, hemos rodado por la carretera Ceuta-Benzú. 
Esta foto de Paco refleja el Hacho devorado por la niebla
Hoy domingo, incluso tuvimos que retrasar el horario de salida a consecuencia de la niebla, en una confusa y ajetreada mañana de intercambios de mensajes whatsapp. Descartada, por tanto, la ruta marroquí, poco a poco fueron incorporándose compañeros a la ruta de Benzú hasta casi sumar todos los efectivos. La niebla no fue impedimento para nosotros -exceptuando algún personaje-, como tampoco fue óbvice para que pudiéramos tomar nuestro café y continuar haciendo kilómetros.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Rumores sobre un probable cambio de Herrerita a la bici de montaña

Herrerita, el sábado con la MTB
Nuestro compañero Rafa Herrera está coqueteando con la Mountain Bike o bicicleta de montaña. Contra todo pronóstico, este sábado abandonó la habitual ruta de carretera en Marruecos para optar por un recorrido por las pistas de tierra del país vecino, en compañía de otros aficionados al MTB, mientras el resto de integrantes del equipo continuó su camino. Este hecho, ha desatado una auténtica tormenta de rumores, dimes y diretes sobre un probable cambio de especialidad ciclista, que nuestro protagonista todavía no ha confirmado ni desmentido. 
No obstante, hoy domingo, Herrera ha vuelto a vestirse de rojo para hacer la ruta a Tetuán donde se le ha preguntado insistentemente por la aventura del sábado sin que haya arrojado mucha más luz a este oscuro asunto. 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Movida ruta en el regreso de algunos compañeros

Algunos componentes del grupo, hoy en el desayuno
Este fin de semana se ha caracterizado por la progresiva presencia de compañeros que han regresado de las vacaciones incrementando el número de efectivos de nuestra peña. Bueno, también ha llamado la atención el increíble estado de forma de Paco, que sigue haciendo méritos para ser nombrado líder del grupo a poco que continúe en esta línea. Mientras que en la ruta del sábado apenas destacaron circunstancias dignas de referencia, hoy domingo ha ocurrido todo lo contrario. 
SuperPaco. Su ambición no tiene límites
En primer lugar, sobresale la avería en el cierre de la rueda trasera de Herrerita, hecho que le impidió cruzar la frontera con nosotros y perderse el bollo, aunque pudo incorporarse en el regreso. Algunos compañeros han comentado que esta sucesión de fallos mecánicos del mismo, debe responder a algún tipo de conspiración que estamos indagando, ya que el cierre ha sido suministrado por otro compañero. 
A la llegada de Herrerita, como no podía ser de otra forma, su cuñao Paco se encendió como una bombilla, iniciando una serie de contraataques de los que pudo resultar muy damnificado, porque en uno de ellos, el grupo, que ya lo había cazado, lo dejó en lugar de apretar al máximo como estaba previsto, lo que probablemente habría significado un más que probable reventón de nuestro protagonista, ya que en ese momento Paco llevaba muchos kilómetros peleando solo contra el viento de poniente.
Regresó Rafael, así como Juanma, que además hoy hemos tenido la enorme satisfacción de haber celebrado su cumpleaños juntos. Y prácticamente estamos todos, incluido el "Chanclas" quien ya ha anunciado su intención de hacer la pretemporada con nosotros y probablemente la temporada; lo que suponemos colmará de satisfacción a su gran padrino y protector, Pepe Urbano. 
Esperamos la pronta incorporación del propio Pepe Urbano, así como la de Pepe Carrillo y Juan Anta, ambos en el dique seco y a los que deseamos una pronta recuperación. 

domingo, 2 de septiembre de 2012

El Bollo participa en la 'Quedada Valero'


Cinco integrantes de nuestro grupo han participado en la 1ª Quedada Valero Sport, organizada por esta firma comercial y que se desarrolló este domingo en Marruecos en una jornada marcada por el cielo cubierto y el molesto viento de levante que sopló con intensidad. Con mejor participación en la especialidad de MTB, nuestros corredores participaron en carretera sobre una ruta de unos 70 kilómetros desde Ceuta a Tetuán.
Rafa Herrera, Pepe Anaya, Paco Muñoz, Gerardo y Luismi, formaron el grupo al que se unieron otros participantes, incluido el promotor de la iniciativa, Ernesto Valero. La ruta se inició a las 9:00 para llegar hasta la localidad marroquí de Tetuán donde hubo desayuno y posterior regreso a Ceuta. Una vez finalizada la ruta, los participantes se  concentraron en el Centro Comercial del Polígono Virgen de África donde se invitó a todos a un refrigerio y paella. Allí se realizaron los sorteos, uno de cuyos premios -un pack de productos energéticos- recayó sobre nuestro compañero Paco Muñoz, quien, dicho sea de paso, mostramos nuestra total solidaridad ante el injusto acoso al que se está viendo sometido estos días por los numerosos controles antidóping que está sufriendo.