domingo, 25 de noviembre de 2012

"Ya pagará el inglés el vino que se ha bebido"

Los protagonistas del episodio y la carretera, que da y quita razones
La noticia de este fin de semana sigue siendo el interesante mano a mano que han manteniendo nuestros dos compañeros, cuyos pormenores ya conocemos y por lo tanto, huelga mayores detalles. Lo cierto es que Paco ha encajado con deportividad el golpe asestado por Juanito el sábado en la refinitiva, como también ha sido muy deportiva la actitud de Anta no queriendo dar más importancia al hecho que la que realmente tiene. No obstante, la historia parece que tendrá su continuidad como en capítulos, por lo que, estaremos atentos a la carretera y a la próxima entrega, ya que Paco ha exclamado lapidariamente lo siguiente: "Ya pagará el inglés el vino que se ha bebido..." 


Varias averías nos arruinan la mañana


Gerardo y Herrerita reparando la cadena
La ruta de hoy domingo ha sido caótica porque se ha llenado de incidencias, entre ellas y más grave, la rotura de la cadena de la bicicleta de Gerardo. Estuvimos contentos cantando el cumpleaños al Bollo de Oro, Pepe Carrillo, que sigue cumpliendo años encima de la bici. 
Cuando regresábamos, nuestro gallego, que ya había recibido una advertencia de sanción por presentarse con "indumentaria inapropiada", tuvo el desagradable sobresalto de romper la cadena a pedalada limpia en el repecho del hotel Mediterráneo. Gracias a la pericia y las manos de Herrerita, que portaba un tronchacadenas, y a los eslabones mágicos del mecánico-jefe, Pepe Anaya, pudimos solventar el inconveniente reanudando la marcha. Pero tan felices que nos las prometíamos, que apenas 500 metros después apareció el pinchazo de Pepe Urbano que, si bien echábamos de menos, no nos lo esperábamos tan pronto. Nueva parada, reparación y a cabalgar de nuevo con suspense y poniendo la vista sobre la frontera.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Paco no se pierde un bollo, haga frío, calor o lluvia

El desayuno. Paco ha tenido hoy de compañero a Luismi. 
Paco sigue en estado de gracia. Hoy lo ha vuelto a poner de manifiesto, cambiando de compañero y en una ruta en la que ha predominado la bonanza del tiempo, a diferencia del último bollo que terminó de agua hasta los tuétanos. Ya sea con calor, frío o lluvia, su ambición supera límites; se adapta a todos los terrenos y condiciones climatológicas, y la paliza de hoy con 90 kilómetros aproximadamente, no es óbice para que ya esté pensando en mañana sábado a las 8:30, para echarse de nuevo a la carretera con el resto de compañeros. Ha confirmado que sigue centrado en sus objetivos en la próxima campaña, entre los que sobresalen, la Quebrantahuesos 2013. A este paso, no sólo va a poner a todos los compañeros en su sitio, -uno a uno o en grupo-, sino que va reventar el crono en la QH, y si no... al tiempo.

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Bollo cumplió su cometido pese a la lluvia

Paco y Pepe, que junto a Juanma, han hecho hoy el bollo.
Los valientes que esta mañana de sábado lluviosa se han echado a la carretera con la bicicleta han cumplido con el deber y lograron culminar el bollo como si de una jornada normal se hubiera tratado. Paco, Pepe y Juanma, alcanzaron Tetuán empapados de agua pero enteros y con la cabeza alta, y así lo tenemos que reconocer. Por eso, aquí está el testimonio y nuestra felicitación. Es de justicia.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Bollo, en servicios mínimos

Como no podía ser de otra manera, los integrantes de esta ilustre formación se han declarado hoy en juerga general, no acudiendo al entrenamiento diario previsto por el equipo, para desagrado del patrón.
De esta manera sólamente se han podido cumplir los servicios mínimos, así que, Juanma, Paco y Pepe Urbano han cruzado la frontera para sellar el ritual que nos da razón de ser. Minutos después de las 8:30 esta reducida representación acudió puntualmente a la cita, en una mañana muy soleada para el disfrute de la bicicleta.
El Bollo, tras este paréntesis del 14-N, volverá mañana a la rutina diaria.

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Cuándo va a acabar esto?

A la hora en que escribimos estas líneas, el sol se asoma a lo lejos tímidamente. Lo suficiente como para crear todavía más dudas a la pregunta que nos hacemos: ¿Cuándo se va a terminar esto? 
Porque ya comenzamos a estar cansados, no sólo de esperar a que se sequen las carreteras, sino también a salir con miedo a la caída o arriesgar y en el mejor de los casos, regresar perdidos de agua por todos lados. Este es el caso de algunos de nosotros, sobre todo, los líderes del equipo que, valientemente, y mucho más allá de la adicción al bollo, realmente temen perder la forma después de tantos días de lluvia; por eso los vemos en acción, chupando agua, con la MTB o en carrera a pie. Como sea. Tranquilos compañeros, el talento no se pierde y este equipo está sobrado.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOS AMIGOS DEL BOLLO

Pablo Lastras



Paco Mancebo, Ramírez Abeja y Jesús Rosendo


Javier Otxoa

                                    Jasper Stuyven


Kristof Vandewalle



Eusebio Unzué con Gerardo