sábado, 26 de octubre de 2013

Jornada no apta para desertores

Llovizna a las 8:30
Esta mañana, los valientes se atrevieron a desafiar a las leyes de la naturaleza, que en forma de lluvia advirtieron seriamente al bollo sin conseguirlo. Allí estaban las huestes del valor, dispuestas a franquear el perímetro para cumplir con la obligación y devoción, a pesar de la amenaza de las precipitaciones y de la infame postura de algún desertor. Esperamos que este domingo último de mes, que parece tener mejor pinta meteorológica, podamos reunir más elementos para la ruta. Por cierto, el que no cambie la hora esta noche, corre el riesgo de hacer 60 minutos extras en la frontera...

martes, 15 de octubre de 2013

A la orden mi "teniente"

Paco y todos los compañeros del grupo
Hacía ya algún tiempo que nuestro gran amigo Paco Astorga no se animaba a realizar un bollo. Por eso, su presencia esta mañana festiva ha sido del agrado del grupo, ya que, Astorga, alias "El Teniente", goza de un buen cartel entre las filas del Bollo y sabe mantener esa amistad labrada con el paso de los años, que, dicho sea de paso, no son pocos.
Además "El Teniente" sabe contribuir con un buen puñado de actitudes positivas cuando rueda con el Bollo. Por ejemplo, esta mañana, ha hecho gala de una exquisita paciencia y colaboración, cuando un compañero vino a pinchar la rueda trasera, o también, ha sabido aportar entrega y sacrificio, cuando se ofreció para dar un par de relevos oportunos a la hora en que la fatiga se apoderaba del grupo. Toda una labor integradora digna del mejor espíritu del Bollo. Por ello, hoy destaca con letras mayúsculas nuestro amiguete Astorga a quien deseamos ver pronto de nuevo entre las filas bolleras cuando le plazca. 

domingo, 6 de octubre de 2013

Podio del equipo en el "Memorial Ricardo Otxoa" de Málaga


La Peña Bollo ha vuelto a subir al podio para recoger el premio a la participación como equipo más lejano en la XX Marcha Cicloturista de la Peña Ciudad Puerta Blanca de Málaga, "XII Memorial Ricardo Otxoa", disputada este domingo en la capital de la Costa del Sol con una aceptable participación, buen tiempo, y con la presencia del exciclista profesional y campeón paralímpico (Atenas 2004), Javier Otxoa, hermano del malogrado Ricardo. (También asistieron sus padres).
Pepe Anaya, Juan, Rafa Fuentes, Herrerita, Juanma y Luismi iniciamos la prueba a las ocho y media de la mañana. Por delante teníamos unos 113 kilómetros y un desnivel acumulado aproximado de 1.100 metros por las carreteras de varios pueblos de la provincia con la subida al Alto de Casarabonela, tramo que la organización de la prueba marcó como libre y que fue muy disputado. Nuestros corredores presentaron la batalla oportuna completando todos ellos la ciclo sin mayores complicaciones. Una vez realizado el avituallamiento en Casarabonela, el regreso hasta Málaga fue vertiginoso, finalizando la marcha en torno a las dos de la tarde en el centro de Málaga.  Especialmente emocionante nos resultó poder estrechar la mano de Javier Otxoa e intercambiar algunos comentarios con todo un campeón de la ruta y de la vida. Lamentable aquel día en que un coche los arrolló por estas carreteras acabando con muchas ilusiones.
La organización estuvo impecable. Todos los detalles estaban amarrados. Importante la intervención de la Guardia Civil, Policía Local, Federación de Ciclismo, motos y coches auxiliares, personal de avituallamiento... La Peña Ciudad Puerta Blanca puede estar orgullosa y satisfecha del trabajo. 
Al finalizar, mientras dábamos cuenta de la paella, se realizó la entrega de premios, momento que aprovechamos para que, en nombre del equipo, nuestro "bollo de oro", Pepe Anaya, se dirigiera a los presentes para agradecer la acogida que tuvimos, especialmente el trato y el cariño que nos dispensó la Peña Ciudad Puerta Blanca, a quienes hemos sellado el compromiso de volver el año próximo. También hubo sorteo de numerosos obsequios entre los participantes, uno de los cuáles (un maillot-chaleco) recayó en nuestras filas. Para este cronista, la verdadera suerte ha sido tener estos inmejorables compañeros de ruta y risas.  
                                                                             FOTOS: Simón Fuentes y Luis M.

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡ Equipazo para Málaga !

La alineación que presenta el Bollo en Málaga
Ya se conoce la convocatoria para la Marcha Cicloturista de Málaga "Memorial Otxoa" que se celebrará el próximo domingo en la capital de la Costa del Sol. El equipo tenía marcado con una cruz esta prueba en el calendario y, para ello, ha conformado a una potente escuadra para disputar esta conocida ciclo. 
De esta manera, están convocados, Pepe Anaya, Juan, Herrerita, Fuentes, Luismi y Juanma. La expedición partirá en la mañana del próximo sábado y se desplazará hasta Málaga donde pernoctarán para tomar la salida de la prueba a las 8:30 de la mañana del domingo.
La marcha, con un total de 125 kilómetros de recorrido, tiene el aliciente de un tramo libre con la subida a Casarabonela. Está organizada por el Club Ciclista Puerta Blanca de Málaga y se espera un pelotón de unos 200 corredores.