domingo, 22 de marzo de 2015

Comida de primavera

El equipo, en las escaleras de acceso al restaurante del Casinillo
Como es tradicional, con la llegada de la privamera y por tanto, la llegada de la temporada alta, nos hemos reunidos para celebrar nuestra comida, en el formidable ambiente que suele ser también habitual. Este año, hemos elegido el entorno del Casinillo legionario, llenando igualmente nuestro espíritu de compañerismo, amistad, unión, disciplina... todo en torno a una mesa y con la acostumbrada paella regada por buen vino. 


VER MÁS FOTOS aquí, en "Más información"

domingo, 15 de marzo de 2015

Un escudo, un orgullo

El trabajo del equipo de diseñadores gráficos puestos al servicio del grupo ya ha visto la luz, y lo presentamos oficialmente: se trata de nuestro escudo, que simboliza la filosofía de este equipo y que cada componente deberá defender con orgullo. Enhorabuena al trabajo gráfico y, desde ahora, ese es el distintivo que nos une.

lunes, 2 de marzo de 2015

Nuevas monturas, nuevos retos

Chaouqui con la Specialized Venge, a punto de sacarla.
Algunos bolleros están renovando monturas, haciéndose con máquinas capaces de afrontar los retos complicados que se avecinan, dadas las metas elevadas y resultados positivos que el equipo está exigiendo de sus hombres. Tal es así, que el patrón ha decidido renovar material e invertir en nuevas máquinas de rodar. Aquí ofrecemos alguna de las novedades que estamos experimentando este año, con el fin de cubrir los objetivos impuestos a principios de temporada.
La 'Perla Negra' , de D, José Carrillo

domingo, 1 de marzo de 2015

ASÍ COMENZÓ TODO

Los principales artífices de la creación del Bollo
Cuentan las crónicas que, allá a principios de este milenio, comenzó la singladura de la Peña Bollo. Entonces, tres exciclistas de la Peña Almina: Pepín Carrillo, Rafael Fuentes y Rafael Herrera, se unieron a otros compañeros del Septem Fratres, Antonio Ponce y Pepe Urbano, conocidos como "los socios", quienes conjuntamente con Antonio Corbacho, "Corbi", formalizaron una unión cuya base primordial era detenerse en la Cafetería tetuaní "El Mawaid" a desayunar, recuperando así una tradición de antaño que realizaban numerosos ciclistas aficionados de Ceuta en las rutas a la vecina localidad de Marruecos. 

El desayuno ofrecía el atractivo irrenunciable de esa tostada de pan redondo, café y zumo; que a día de hoy constituye, no sólo un ritual de obligado cumplimiento, sino también la excusa y, por tanto, la razón de ser de este equipo.

Pronto fueron uniéndose nuevos componentes al grupo, apadrinados por los miembros históricos de la formación. Gerardo también ingresó en 2000, Pepe Anaya, Luismi y Ángel Quero, en 2006 y así una lista de compañeros, que siguió con Juan Anta (2008), Jesús Vega (2010), así como, Juanma Bruzón y Zouhair Chouqui, que lo hicieron en 2011.

La estructura del equipo ya estaba lista. Pero no completa, porque desde 2011 han seguido sumándose compañeros poco a poco. De esta forma, las últimas incorporaciones han sido, por ejemplo, las de Paco Astorga, "el teniente" (2013), Fran Valle (2014), así como el irrepetible Simón Fuentes (2014). A finales de 2014 hemos sumado al grupo a Manolo Guerrero, y así mismo, tenemos que destacar la presencia de otros corredores invitados y también parte inseparable de este Bollo, como son los casos de Ahmed o Paco Cutillas.

Así comenzó todo y así continúa, esperemos que durante muchos años y con el mismo ánimo, respeto y compañerismo entre todos.